top of page

Consultoría Estratégica

Integrar innovación a la estrategia

La consultoría estratégica se centra en la integración de la innovación dentro de la estrategia organizacional, adaptándose a contextos de constante cambio y a las transformaciones profundas como la cuarta revolución industrial y la crisis climática/ecolígica. Se inicia con un diagnóstico detallado y un mapeo exhaustivo del entorno, para luego alinear expectativas y definir los resultados esperados de la consultoría.
El resultado incluye un documento conciso que abarca desde la definición del propósito y visión de la organización, pasando por líneas estratégicas y planes de acción, hasta el modelo operativo, diseño organizacional y sostenibilidad financiera. Esta consultoría se adapta a una variedad de contextos, incluyendo áreas específicas de grandes organizaciones, empresas en busca de innovación, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, así como startups y emprendimientos en etapa temprana.
Las áreas de enfoque son diversas, primando aquellas comprometidas con la innovación disruptiva, el bienestar y el desarrollo sostenible. Hay una especial inclinación hacia industrias de servicios, divulgación científica, industrias creativas, retail, y ámbitos sociales y medioambientales.
La experiencia previa incluye asesorías estratégicas a centros de innovación en destacadas universidades y colaboraciones con sectores como la banca, retail, organizaciones internacionales, y gobiernos a diversos niveles. La metodología utilizada es una combinación de gestión e innovación, con un enfoque transdisciplinario y orientado al desarrollo.

Strategizing
Consultoría Estratégica: Servicios
bottom of page